Personalidades

domingo, 13 de diciembre de 2020

El folclorista Moisés Rodríguez apadrina a la A.F. Buena Amistad en su X aniversario.

Este domingo 13 de diciembre, una jornada muy otoñal por cierto, ha tenido lugar el acto del X aniversario de la A.F. Buena Amistad, residente en el pago de medianías de El Palmital perteneciente al término municipal de Santa María de Guía. Un acto, que por fin se ha podido celebrar, ya que, estaba previsto para el pasado mes de septiembre y por las diferentes normativas del COVID-19 se ha tenido que ir posponiendo hasta hoy.


 

El área recreativa de Santa Cristina ha sido el emplazamiento elegido por la agrupación guíense para celebrar el X aniversario de su nacimiento. Este lugar ubicado en las medianías de Guía ofrece unos parajes únicos que se pueden catalogar como apropiados para cualquier celebración de esparcimiento y ocio.



El acto empezó con los 10 minutos de cortesía que se le suelen dar a este tipo de eventos, que se desarrolló en un ambiente muy familiar. José García, más conocido como Pepe el de Yoya fue el maestro de ceremonias que con mucho dinamismo destreza fue conduciendo este X aniversario.



Entre los invitados se encontraba: el Alcalde Presidente de Santa María de Guía Pedro Rodríguez, la Concejal de Fiestas de dicho ayuntamiento Ainhoa Martín, el cura párroco de El Palmital José Isidro, el presidente de la A.A.V.V. “ El Brezal” de El Palmital Juan Castellano, familiares y allegados que arroparon a la agrupación en un ambiente muy intimo, y guardando como no puede ser de otra manera las medidas sanitarias en todo momento.



Primeramente, la A.F. Buena Amistad interpreto 3 temas para abrir el acto, seguidamente se pasó a la entrega de presentes, unos presentes realizados por Juan Miguel Molina para agradecer la labor y la colaboración de todas las personas, entidades y administraciones que colaboraron con el acto.



Llegó el momento del apadrinamiento, se dio lectura por parte del presentador al curriculum de Moisés Rodríguez, que justifica en cierta manera la elección como padrino por parte de la A.F. Buena Amistad, la cual por medio de su presidente entrego al padrino un presente que acredita el nombramiento, del que afirmó que posee dos calificativos; “Caballero de Gáldar y cebollero de folclore”.



Moisés Rodríguez agradeció el nombramiento y dirigió un emotivo discurso, del que adelantó que en esta clase de actos uno debe dejarse llevar más por el corazón que por la razón. Estas son algunas de las palabras mencionadas por Rodríguez, “quiero agradecer a cada uno de los componentes de esta agrupación que se hayan acordado de mi persona para ser el padrino de vuestra familia, para este humilde servidor es algo muy emotivo y que me llena de orgullo poder decir que soy el padrino de un grupo que tiene una forma de ser extraordinaria donde reinan valores que ya escasean en nuestro folclore”.




El Alcalde de Guía dirigió unas palabras al grupo y al padrino, “recuerdo cuando hace 10 años empezaron de cero de una forma muy entusiasta, aunque muchos tuvieran una avanzada edad el afán de superación ha estado presente. Diez años después han conseguido que el grupo permanezca activo y con una mejor ejecución que en sus comienzos.

Afirmó que la elección del padrino ha sido acertada ya que Moisés Rodríguez en un hombre entregado a las tradiciones y amante del folclore, al que conoce hace años. Recordó con orgullo y nostalgia el hermanamiento entre Gáldar y Guía, Guía y Gáldar, por lo que una vez más se demuestra que a los dos municipios le unen muchas cosas, y desde hoy un grupo de Guía tiene un padrino de Gáldar.

Tuvo palabras de recuerdo para las personas que han partido, afirmando que las personas mueren verdaderamente cuando son olvidadas”. siendo en este momento uno de los instantes más emotivos del acto.

Terminó su intervención deseándole larga vida a la A.F. Buena Amistad”.



Tras las palabras del Pedro Rodríguez, la A.F. Buena Amistad interpretó un pasodoble que tuvo en su primera copla a Moisés Rodríguez como protagonista en su letra.



El acto concluyó con una comida de fraternidad, en la que no pudo faltar la tarta conmemorativa con el logotipo de la agrupación.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario