viernes, 15 de febrero de 2013

EL CANCIONERO FOLKLÓRICO Y POPULAR AMOROSO, EL DEBUT DE NUESTRA NUEVA CORRESPONSAL DESDE LANZAROTE

 
El programa que arranco la semana pasada con mucha actividad que después del paron de seis meses no era para menos ya que teníamos muchas cosas en el tintero y queríamos exponérselas y eso fue lo que intentamos.

Para esta semana el cancionero amoroso será  uno de los platos fuertes del programa ya que hemos seleccionado una gran variedad de temas folklóricos y  de música popular para esos que celebraron el pasado jueves día 14 el día de “ los enamorados”   ya que creen en el amor las opiniones pueden ser dispersas y desde el programa queremos apostar por dedicarle el cancionero de este Sábado a los enamorados, que aunque este quien escribe Moisés Rodríguez no crea en el amor si que apuesta por lo que si creen  y para eso enamorados va dedicado todas la canciones del programa que serán las siguientes; Chuquilla mia por AF Estrella y Guia  con Víctor Batista. El Caracol de Los Cebolleros de Gáldar, Isa del querer Araguney con Marivi, Vals del Puerto del Carmen por A.F. Jardín de Corvos de Fontanales, Mazurca de  Galdar por A.F. Guadarfia, Aires de Lima de Tirajana Los Majuelos, Malagueñas de Los Novios de la Pioná  etc...




Aquí les dejo un video de la A.F. Oroval Segudillas y Saltonas  recopilada por la seccion femenina de La Orotava.
 
Tendremos el estreno de nuestra nueva corresponsal en la Isla de Lanzarote  que tras duras negociaciones hemos incorporado al  equipo de entre Chácaras y Tambores con una semblanza de los Novios de Mojón. Ella es una gran entusiasta y conocedora del folklore y nuestras tradiciones quien sigue la senda del programa sabe de quien les hablo el Sabado en el programa sabran de quien se trata.


Tendremos noticias de actualidad las tonalidades de nuestro folklore, desde La Gomera y El Hierro nos llegan noticias de los lagartos, el comunicado de Mestisay y Taburiente, el concurso XIX  de coplas  Canarias de  Gunapay, presentación atlas etc...

-->
La entrevista sera con la parranda el Perenquén  Canario desde Santa Brigida que nos vienen a traer todo sobre su ultimo disco y su premio en luna llena. Que ha tenido una gran aceptacion entre el publico vendiendo una gran cantidad de copias.







Te espero este Sábado día  16 a partir de las 12 del mediodía no faltes a tu cita con nuestras costumbres e identidad.
Recuerda que nos puedes oír en tu radio en la 107.9 FM o mediante de la emisión online en http://www.radiogaldar.blogspot.com/, además este programa se repite cada Domingo a las 12 del mediodía en Radio Gáldar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario