domingo, 18 de agosto de 2019

Los Cebolleros vuelve a los escenarios de Canarias con un encuentro de cantadores, para conmemorar su 49º aniversario.


Las fiestas en honor a Nuestra Señora de Los Desamparados de Barrial en Gáldar, será testigo mudo de la vuelta del G.F. Los Cebolleros de Gáldar a los escenarios tras más de año y medio sin actuar. Aunque el grupo de la ciudad de los guanartemes ya tuvo la posibilidad de volver a los escenarios el pasado mes de julio participando en el Festival Internacional “Jaminfest” en Fraga (Huesca), no había podido actuar aun en Gáldar.
Los Cebolleros que el próximo 1 de septiembre cumplirá 49 años celebrará con un Encuentro Tradicional de Cantadores dicho aniversario, que tendrá lugar el jueves 22 de agosto a las 20:30 horas en la plaza José Rodríguez Quintana de Barrial en Gáldar. En el mencionado acto se contará con la participación de las agrupaciones de baile Los Cabuqueros de Arucas y El Bermejal de Marmolejo (Gáldar), el cartel lo completan destacados solistas de la historia del grupo como: Colacho Rodríguez, Mari Naty Saavedra, Gonzalo Godoy, Antonio Marín y Américo Cabrera, además Los Cebolleros pondrá la música y los cantos a las casi 20 piezas del folclore tradicional de las 8 islas que se interpretaran sobre las tablas.

En el transcurso del acto se le brindará por parte de Los Cebolleros un reconocimiento a Juan Francisco García Martín por su paso en el grupo durante más de 25 años. El acto será presentado por el versado Pepe García gran amigo de la familia cebollera.

Este acto cuenta con la colaboración de: la comisión de fiestas y la AA.VV. de Barrial, el Excmo. Ayto de Gáldar, el Cabildo de Gran Canaria, la F.A.F.G.C., el patrocinio de Canarias Crea Canarias programa de la viceconcejería de cultura del Gobierno de Canarias y la organización de Los Cebolleros.

Moisés Rodríguez presidente del G.F. Los Cebolleros deja las siguientes impresiones: “ya estamos listo para volver ante el pueblo de Gáldar, han sido meses de trabajo en el local de ensayo, donde hemos intentado ponernos a la altura de lo que pide un encuentro de cantadores. Somo conscientes de la responsabilidad que supone la vuelta a los escenarios de nuestro grupo, ya que tras más de año y medio sin actuar en Canarias es un hecho que requiere mucha responsabilidad. Hemos elegido Barrial para la vuelta ya que allí es donde cada semana ensayamos un barrio que nos abre las puertas de par en par para que podamos trabajar con tranquilidad y sosiego en nuestros ensayos, por ello aprovecho para agradecer a la asociación de vecino Amagro su gran hospitalidad.”





No hay comentarios:

Publicar un comentario