En la tarde del pasado jueves doce de septiembre, Tamasma Cultural presentó en el mencionado lugar su segundo libro, que se puede catalogar como una antología literaria, que pone de manifiesto en sus casi doscientas páginas muchas vertientes de nuestra opulenta cultura. Un trabajo este, que sale a luz bajo el título, “El Vuelo De La Alpispa”, dejando plasmado en su interior una miscelánea de apartados que podemos dividir en dos partes; primeramente un relato encadenado llamado “Arminda”, obra de los tertulianos de Tamasma, seguidamente figura otro relato encadenado titulado “Dolores”, realizado en esta ocasión por los colaboradores de la revista y, como segundo y último apartado una amalgama de secciones múltiples realizadas por la familia de Tamasma Cultural, para ser más exactos un total de treinta y tres personas bajo la dirección y participación de Luisa Chico y la colaboración y participación de Rosa Galdona y José Luis Regojo han puesto su sello en el libro, ellos y ellas son: Albertine de Orleans, Arely Rivero, Alexis García, Balbina Rivero, Carmelo G. González, Candelaria González, Carlota Sosa, Carmensa León. Cele Díaz, Cristina Rodríguez, Cristina García, Emma Coello. Elena Padrón, Esteban Rodríguez, Gloria López. Ina Molina, Isa Hernández. Isabel Vidal, Inma Flores, José Vicente Acosta, Juan Francisco Santana, Kandela Correa, Lali García, Lali Marcelino, Lange Aguiar, Luis Alberto Serrano, María García, María de la luz. Matale Arozena, Moisés Rodríguez, Raquel Reyes, Reyes Hernández, Rosario López, Sara Díaz, Tania Ramos, Teresa Terán y Toñi Alonso.
Una ceremonia bastante intima la desarrollada en la presentación del libro, se puedo disfrutar de un encuentro en el que los autores literarios del libro relataron sus aportaciones. La mesa estuvo presidida por Albertine de Orleans, Rosa Galdona y Lange Aguiar, que de una manera muy dinámica dieron la bienvenida a los asistentes, leyeron sus aportaciones y fueron dando paso a los autores allí presentes.
Tamasma Cultural, con esta publicación echa el cierre de momento, su alpispa surcara los cielos de Canarias, mientras se confía que algún día se canse de tanto vuelo y aterrice, para que eche andar nuevamente este bonito e ilusionante proyecto que surgió en plena pandemia en el año 2020, reuniendo a un numeroso elenco de escritores que han sabido agasajar, mimar y criar a la alpispa para que creciera y fuera visible en las ocho islas Canarias. Un lustro da para mucho, por ello no sería de justicia no reconocer la gran aportación que ha realizado Tamasma Cultural a la cultura de nuestras islas, donde la diversidad del contenido ofrecido por sus colaboradores y la dirección de Luisa Chico ha enriquecido aún más si cabe, nuestro extraordinario legado cultural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario