jueves, 17 de mayo de 2012

LA PALMA FELIPE VARGAS, TENRIFE VII OROVAL PUEBLO A PUEBLO, GRAN CANARIA AF NOROESTE GUÍENSE, ADEMÁS DE LA BUENA MÚSICA Y LA ACTUALIDAD PARA ESTE SÁBADO 19 DE MAYO.


Cuando ya se va acercando el día que el calendario festivo conmemora el día de Canarias y digo el calendario festivo por que el día de Canarias es todos los dias,  ya que hay muchas personas  y  colectivos que trabajan duro por mantener viva nuestras tradiciones costumbres e identidad.

Tomas Rodiguez

Desde la dirección del programa intentamos traer noticias de todo el archipiélago, prueba de ellos son las entrevistas que vamos a tener una desde la isla de  de Tenerife, D. Tomas Rodríguez director de baile de la AF Oroval de La Orotava nos presenta la VII edición del Pueblo a Pueblo que su acto principal tendrá lugar el próximo viernes 25 de Mayo en el Parque Doña Chana de la Villa Orotavense  a partir de las 21.30 horas con el cartel de A.F. La Pioná (Fuerteventura)  A.F. Chajoigo (Candelaria) y como no los anfitriones, sera presentado por mi gran amiga Maria Del Pino Fuentes de Armas gran entendida en la materia donde las hayas





Un poquito mas alla de Tenerife se encuentra la isla bonita de La Palma, que presentan una de las tradiciones mas alegres de nuestro archipiélago que son los enanos, si ya en una edición pasada del programa estuvo presente Victor Concepción, en esta ocacion contaremos con D. Arturo Morales  un señor bastante conocido dentro del ámbito folklórico de la isla palmera que conocia de primera mano a D. Felipe Vargas quizas el folklorista mas grande que ha dado la isla Bonita y como no de los mas importante de nuestro Archipiélago.

Cartel Festival

.

D. Felipe falleció a los 60 años, y de forma inesperada, el folclorista de la isla de La Palma Felipe Vargas, hombre ligado al grupo Los Benahoare y al de Coros y Danzas Nambroque. El acto de sepelio de Vargas, celebrado en Santa Cruz de La Palma, se convirtió en una auténtica manifestación de dolor de los ciudadanos, que dieron su último adiós al hombre que recorrió con la música palmera los escenarios de todo el mundo. La tristeza de la despedida se mezcló con el sonido de los boleros, estilo musical que Felipe Vargas eligió para su última grabación discográfica y que, personalmente, le sirvió para cumplir un sueño de juventud.-


Contaremos con la representacion Noroeste Guiense Juancho, Alejandro y posiblemente Rosalia seran los que vendran hablarnos de  esta VIII edicion del festival folklorico Ciudad de Guia.

La buena musica la pondran: AF Oroval, Seccion Femenina de La Orotava, Los Benahoare, Coros y Danzas de Nambroque, Noroeste Guíense, Los Cebolleros, Parranda de Teror   y algunos mas.

Las noticias de actualidad desde la isla de La Gomera, el mitico personaje de Pancho Guerra y la muerte de D. Felipe Deniz miembro legendario de los Rancho de Animas de Arbejales Teror.

Moises Rodriguez



El programa que dirigido y presentado por Moisés Rodriguéz y dirigido tecnicamente por Paco Bolaños, durara dicho programa  en torno a 110 minutos (  mas de hora y media ), donde esperamos que todo los que allí se exponga sea del interés de todos los oyentes .Te espero este Sábado día 19 a partir de las 12 del mediodía no faltes a tu cita con nuestras costumbres e identidad.
Recuerda que nos puedes oír en tu radio en la 107.9 FM o mediante de la emisión online en http://www.radiogaldar.blogspot.com/, además este programa se repite cada Domingo a las 12 del mediodía en Radio Gáldar y Los Jueves a partir   de las   19:00 horas en radio televicion  Teror en su emision online                                                                




No hay comentarios:

Publicar un comentario