domingo, 5 de febrero de 2023

Solidaridad y canariedad, son los principales protagonistas del III Encuentro de bailadores "El Bermejal".

 


La tarde noche del ayer sábado 4 de febrero, acogió la tercera edición del Encuentro de Bailadores “El Bermejal”. Por ello, la cancha Javi Álamo del mencionado barrio galdense, se vistió de tradición y solidaridad, acogiendo el mencionado espacio deportivo a una nutrida representación de la familia del folclore de nuestras islas.

Tras dos años de ausencia debido al COVID-19, en este 2023 volvió a celebrarse el acto en cuestión, con una gran participación tanto de bailadores, como de público que contempló y disfrutó de los bailes. Por lo expuesto, se puede afirmar que los asistentes esperaban con ansias la vuelta del Encuentro de Bailadores.

La A.F. Farallón de Tábata de Gáldar, el G.F. Los Cebolleros de Gáldar y la A.F. Tagomate de Tijarafe de la isla de La Palma, pusieron música y voz a casi una treintena de temas, donde los bailadores y bailadoras de los grupos: Los Cabuqueros, Farallón de Tábata, Noroeste Guíense, Erasmo Hernández, Tagomate, Zumacal Los Amigos, Acataifa, Amor Canario, etc.  disfrutaron y compartieron como si de un solo grupo de baile se tratase de todos y cada uno de las canciones interpretadas.

Este acto tuvo carácter solidario, ya que, desde la Asamblea Comarcal del Norte de Gran Canaria de Cruz Roja Española, en conexión con la Asociación de Vecinos “El Bermejal” y la Comisión de Fiestas Nuestra Señora de Lourdes, se montó un dispositivo de recogida de alimentos no perecederos, que aglutinó unos 200 kilos de alimentos, que irán destinados a las familias que lo necesiten.



Desde la Comisión de Fiestas se hace un balance positivo del acto, por lo que todo apunta a que el próximo año 2024, se contará con la IV edición del Encuentro de Bailadores “El Bermejal” de Marmolejo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario