miércoles, 7 de junio de 2017

La A.F. Hautacuperche participará en la romería ofrenda a San Antonio de Padua en el pueblo grancanario de Moya.

 El municipio de Moya en la isla de Gran Canaria será el próximo destino de la A.F. Hautacuperche para participar en la romería-ofrenda a San Antonio de Padua, patrono de la villa moyense.
Dicha romería-ofrenda se celebrará este próximo sábado día 11 de junio desde las 19:00 horas con la participación de los barrios de Moya, el grupo de bailarines y tocadores del Norte, de la isla de El Hierro y de la A.F. Hautacuperche de la isla de La Gomera. Presentada por Raúl Arencibia del programa de TVEC “Tenderete”, será retransmitida en directo por RTVC. Al término de la romería se celebrará un baile de taifa en el pórtico de la iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria con la A.F. Guadalupe de Moya, A.F. Estrella y Guía de Santa María de Guía y La Parranda de Guaguas de Las Palmas de Gran Canaria.

La A.F. Hautacuperche vuelve a Moya en esta cita tan especial para los moyenses, los cuales celebran sus fiestas patronales, ya que estuvimos en este municipio en mayo de 2015 participando en la grabación del programa de TVEC Tenderete, que se grabó en el pago de Fontanales.

La presidenta de la A.F. Hautacuperche manifiesta lo siguiente: “Para la agrupación Hautacuperche es un honor cada vez que tenemos oportunidad de viajar a Gran Canaria, ya que nos sentimos como en casa. Este año 2017 está siendo mágico para nuestro grupo ya que estamos celebrando nuestro XXV aniversario más allá de las fronteras gomeras. Estamos muy ilusionados con este nuevo viaje y de poder llevar el folclor gomero hasta Moya en el día en que este municipio se viste de gala para peregrinar y ofrecerle los mejores productos a San Antonio.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario