viernes, 1 de junio de 2012

Los Festivales de la XI Festival de Jóvenes Solistas en Teguise y el zonal de la AF el Zumacal los amigos de baile será los platos fuertes de nuestro programa.




Una las sorpresas de la Romeria muy buena iniciativa
Después de la resaca que nos ha dejado todos estos dias atrás cuando todos lo Canarios celebrábamos el dia de Canarias, con un sin fin de actos; romerías, festivales, homenajes, taifas, etc... donde se ha intentado mejorar en cuanto vestimentas y tradicionalidad en los actos celebrados, quiero destacar La Romería Infantil Celebrada en Gáldar como acto estrella y pionero en nuestro archipiélago, al menos yo no conozco otro antecedente de igual calibre, dice que cada uno presume de sus cosas, pero desde Entre Chacaras y Tambores intentamos ser justos y transparentes en la información y cuando se hacen las cosas bien aplaudimos y cuando no se hacen correctamente tiramos de las orejas, de ahí aprovecho para pedir una vez mas la añorada escuela de folklore, prueba de ello es con que esntusiasmo y “profesionalidad” los niños participaron en La Romería , estos niños con un aprendizaje mas continuado podríamos hablar de muy buenos tocadores, cantadores y bailadores.
Volviendo a la senda del programa tendremos dos estupendas entrevistas la primera llegara de uno de los municipios mas importantes en folklore de canarias se refiere, prueba de ellos es la cantidad de grupos y colectivos que pose con un gran respaldo por parte de el Ayto de la Villa de Teguise, en esta ocasión celebrara el XI FESTIVAL JÓVENES SOLISTAS sera el  Domingo 10/06/2012 a las 20:00 horas en el C.S.C. Taiga de Guatiza. Donde todos y cada uno de los solistas de diversas edades pondrán todo el entusiasmo y su calidad para interpretar las coplas que allí se expongan.
Carmen y Fefo
Fefo Pérez profesor y cooordinador de las escuelas de folklore de Teguisey Carmen Brito serán los encargados de hacernos legar todas la actualidad desde la isla de los volcanes.





Cartel del festival
La segunda entrevista nos llega desde Valleseco ya que celebran un Zonal enmarcado dentro de las fiestas en honor a San Vicente Ferrer patrón del municipio será el Sábado dos de Junio a las 21:00 horas en la plaza de Valleseco con la participación de los siguientes grupos Los Labradores, Farallón de Tabata,  AF Roca Canaria que estará acompaña en el baile por los anfitriones AF El Zumacal los amigos, José Carlos nos traerá todo lo que allí va acontecer.
Las Noticias de actualidad estarán dirigidas al fallecimiento de la artesana Catalina Méndez Montañez falleció en Puerto del Rosario a los 81 años, desde la isla de El Hierro llegara la Apañada 2012 y la ultima noticia nos llega desde Ingenio ya que Carrizal rindió a un reconocimiento a Sebastián Sánchez Cruz por su labor.


La música la pondrán AF Alfaguara de La Palma, AF del Centro de día de Santa Cruz de La Palma, la escuela de La Af Guyadeque, Los Labradores de Valleseco, Sabinosa EL Hierro, y el grosor de la música la pondrá la Isla Conejera con sus Jóvenes solistas agradecer a Carmen Brito de Lanzarote, Vanesa Afonso Ingenio y a los grupos de La Palma por mandarnos estos archivos de audio. 
 
El programa que dirigido y presentado por Moisés Rodriguéz y dirigido tecnicamente por Paco Bolaños, durara dicho programa  en torno a 90 minutos ( poco mas de hora y media), donde esperamos que todo los que allí se exponga sea del interés de todos los oyentes .Te espero este Sábado día  2 a partir de las 12 del mediodía no faltes a tu cita con nuestras costumbres e identidad.
Recuerda que nos puedes oír en tu radio en la 107.9 FM o mediante de la emisión online en http://www.radiogaldar.blogspot.com/, además este programa se repite cada Domingo a las 12 del mediodía en Radio Gáldar y Los Jueves a partir   de las   19:00 horas en radio televicion  Teror en su emision online 

No hay comentarios:

Publicar un comentario