jueves, 21 de junio de 2012

Programa que albergara la primera noticia desde Fuerteventura, como siempre las noticias y la buena música.


Las Charangas en Moya Forman parte de La romeria
Después del resacon  que nos dejo las multitudinarias “ ronerias” celebras en muchos punto de la isla en honor a San Juan como son el caso de Telde y Arucas, en honor a San Antonio Moya, etc.. o otras en pagos o barrios mas reducidos como la que se celebraron  en honor a San Isidro y Santa Maria de La Cabeza en Juncalillo de Galdar o la todavía tradicional Romería  en honor a los anteriormente nombrados en la Orotava Tenerife. El periodo festivo sigue en las comarcas en los municipios y pagos algunas con mas acierto y otra con menos aciertos ya que cada vez son mas los participantes que no saben ni que es una romería y como vestirse medianamente correctamente que solo les importa ir disfrazados y con cierto descontrol, el único objetivo que tienen estos individuos es el  de emborracharse y pasárselo pipa solo ellos ya que su diversión solo es para ellos ya que los que vamos a las manifestaciones tradicionales del pueblo o bien nos indignamos o terminamos por recoger los bártulos por el mal ambiente que generalmente se respira en esos macro desfiles carnavaleros que se han convertido nuestras mas tradicionales romerías. El la foto superior vemos un claro ejemplo desfile carnavalero que se celebro en Moya auque la llamen romeria, de eso no tiene nada


Portada del disco
Por fin y ya van seis ustedes dirán  que esta escribiendo Moisés pues nada que estoy contento ya que con la entrevista que vamos tener este fin de semana desde la isla Majorera de Fuerteventura  hace posible que ya estuvieran presente en el programa bien telefónicamente o de modo presencial casi todas las islas solo a falta de la legendaria isla de El Hierro.

Nuestra entrevista nos llega des de el sur de la Isla en Pajara mas concretamente en Moro Jable se afinca la Parranda La Cebada  que nos traerá un poco de su historia y toda las novedades de su ultimo trabajo discográfico bajo el sobrenombre de “13 Razones para  soñar”

Cartel del Festival 

Nuestra segunda entrevista nos va a llegar desde La Vega de San Mateo una representación de la escuela de folklore  de baile Amado Cárdense que bailara bajo la música que pondrá la estupenda A.F. Aires del Guiniguada en este festival también actuara A.F Guyadeque desde Ingenio, la A.F. Rumantela de Arucas  y la A.F. Estrella y Guía este festival será el próximo Sábado 30 de julio a partir de las 20:30 horas en la Alameda de Santa Ana en la vega de San Mateo.




Las noticias estas semana desde Galdar el museo Antonio Padrón el Cabildo de Gran Canaria con una estupenda noticia de la fotografía y trataremos el envite que la semana pasada se nos quedo en el tintero.

La Buena Musica la pondrán: La Parranda  Araguaney y La Cebada  , A.F Guyadeque, Gofiones, Los Cebolleros, Tendal, y Verode que nos traerán muchos temas de música popular. La Agenda como ya es habitual.


El programa que dirigido y presentado por Moisés Rodriguéz y dirigido tecnicamente por Paco Bolaños, durara dicho programa  en torno a 90 minutos ( poco mas de hora y media), donde esperamos que todo los que allí se exponga sea del interés de todos los oyentes .Te espero este Sábado día  23 a partir de las 12 del mediodía no faltes a tu cita con nuestras costumbres e identidad.
Recuerda que nos puedes oír en tu radio en la 107.9 FM o mediante de la emisión online en http://www.radiogaldar.blogspot.com/, además este programa se repite cada Domingo a las 12 del mediodía en Radio Gáldar y Los Jueves a partir   de las   19:00 horas en radio televicion  Teror en su emision online 


No hay comentarios:

Publicar un comentario