jueves, 11 de abril de 2013

LOS AMIGOS DE PORTONAO, EL FESTIVAL DE BUCHITO DE CAFÉ Y SANTAUTEY SERAN LAS ENTREVISTA ESTE SÁBADO.


El  Programa  de este Sábado tendrá dos entrevistas una nos llega desde la  Villa Mariana de Terror con el I Festival El Buchito de Café y la  otra  desde el festival que se va a celebrar en  la Villa de Santa Brígida.


.
D. Sergio Luzardo

La Villa de Santa Brígida acoge el próximo Sábado veinte de  Abril a las 20.00h en el Centro Cultural de La Villa VIII encuentro folklórico Villa de Santa Brígida memorial Juan López.
El desarrollo del Festival contara con una muestra de solistas que serán: Encarna Molero   y Abelardo García. Además de las agrupaciones Antiguos Coros y Danza  de Ingenio y con la de los anfitriones. Este acto servirá para hacerle un reconocimiento a D. Sergio  Luzardo por su trabajo en pro del Folclore Canario por parte de la Federación de Agrupaciones Folclóricas de Gran Canaria, que será entrevistado por nosotros. 



La otra entrevista del dia nos llega desde Teror los representantes del Buchito de Café nos traerá todo lo que va acontecer su I Festival Folklórico Buchito de Café en el Auditorio de Teror  a las 20.00h este festival cuenta con extenso cartel lo componen los grupos: Los Sancochos, Los Paperos, Los Medianeros, Parranda de Guaguas y A.F. Aterura ( Baile) con A.F. Buchito de Café  que esta ultima durante el acto sera apadrinados por Mari Sánchez y Los Bandamas.


Carmen Brito
Nuestra colaboradora de Lanzarote nos trae en  esta oacacion la parranda marinera que en Lanzarote es muy tradional nos hara un amplio repaso por la parranda que nos llegan desde el municipio de Arrecife, y se trata del grupo Amigos de Portonao, el mejor reflejo a través de su música del sabor marinero. Dirigida por el destacado folclorista José Borges Cabrera, conocedor de la tradición musical del Puerto del Arrecife, es un colectivo que ha recreado los aires tradiciones del viejo Arrecife con canciones marineras.
Amigos de Portonao

La buena música también estará en el programa de este Sabado con. Antiguos Coros y Danzas de Ingenio, Santautey, Buchito de Café, Los Paperos, Parranda de Guaguas, Los Sanconchos, Los Medianeros.

El programa que dirigido y presentado por Moisés Rodríguez y dirigido técnicamente por Gilberto Candelaria, durara dicho programa  en torno a 90 minutos (hora y media ), donde esperamos que todo los que allí se exponga sea del interés de todos los oyentes .Te espero este Sábado día  6 de Abril a partir de las 12.00de la mañana  no faltes a tu cita con nuestras costumbres e identidad.

Recuerda que nos puedes oír en tu radio en la 107.9 FM o mediante de la emisión online en http://www.radiogaldar.blogspot.com/, y en www.galdar.es , este programa se repite cada Domingo a las 12 del mediodía en Radio Gáldar, puedes escuchar todos los programas que hemos realizado desde la temporada pasada  en www.ivoox.com  poniedo en el buscador Entre Chácaras y Tambores .


No hay comentarios:

Publicar un comentario