jueves, 4 de abril de 2013

Víctor Fernández desde Lanzarote, las noticias de actualidad , la buena música de nuestro archipiélago y Jorge Guzmán con las vestimentas tradicionales.

Este Sábado volvemos con el primer programa del mes de Abril, que como cabe reacordar el pasado Sábado no tuvimos programa debido al periodo festivo de Semana Santa.


El programa contara con varias temáticas las noticias de actualidad que serán tres llegara de la mano de Paco Bolaños hablaremos del premio de artesanía Maria Teresa Alberto  recibe el premio  Artesanía 2013 de Fuerteventura, la isla bonita de La Palma nos trae la declaración de las Fiestas Lústrales de la Bajada de la Virgen de Las Nieves como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y para finalizar hablaremos de la entrega de la medalla de plata de la ciudad de Guía a la A.F. Noroeste Guíense.
Noroeste Guiense entrega de la medalla de plata



La buena música la pondrán para esta ocasión desde Tenerife la A.F. Real Hespéride con Folias Seguidillas y Saltonas, el G.F. Tagoror de Telde con Isa Fuerteventura, desde Valleseco Los Labradores, Coros y Danzas de Nambroque  Malagueñas de La Palma, desde Lanzarote nos llega la parranda Lanzarote con Segudillas de Lanzarote , además desde esta misma isla nos llega una recitado de coplas por Antonio Corujo

 

Desde Lanzarote nuestra colaborada Carmen Brito  nos traerá un documento inédito en el programa ya que estudiaremos la vida de Víctor Fernández Gopar “ El Salinero” poeta lanzaroteño que nace en el pueblito de Las Breñas, término de Yaiza el día 15 de Julio de 1994 . Vivió una infancia humilde, de limitados recursos y de pocos estudios como así escribe Agustín de la Hoz “Estudios primarios no los cursó porque a la redonda, y más, excedía el mismo actuante medio de incultura en que anteriores generaciones de niños crecieron convenientemente para nada más que servir y envejecer.
Aunque no es usual repetir entrevistas en esta ocasión lo haremos rescataremos un documento que fue la entrevista a Jorge Guzmán Villegas que es un estupendo folklorista, bailador e investigador de nuestras vestimentas y tradiciones. Este hecho se bebe al gran numero de solicitudes que  hemos tenido para que habláramos sobre la vestimenta tradicional y desde la dirección del programa creímos oportuno rescatar este documento ya que como demuestra su audiencia en la carpeta de Ivoxx es uno de los programa mas escuchados.
El programa que dirigido y presentado por Moisés Rodríguez y dirigido técnicamente por Paco Bolaños, durara dicho programa  en torno a 115 minutos (casi dos horitas), donde esperamos que todo los que allí se exponga sea del interés de todos los oyentes .Te espero este Sábado día  6 de Abril a partir de las 12.00de la mañana  no faltes a tu cita con nuestras costumbres e identidad.

Recuerda que nos puedes oír en tu radio en la 107.9 FM o mediante de la emisión online en http://www.radiogaldar.blogspot.com/, y en www.galdar.es , este programa se repite cada Domingo a las 12 del mediodía en Radio Gáldar, puedes escuchar todos los programas que hemos realizado desde la temporada pasada  en www.ivoox.com  poniedo en el buscador Entre Chácaras y Tambores .





No hay comentarios:

Publicar un comentario