viernes, 26 de abril de 2013

Los Festivales de Tigaray y Tajaraste en Tenerife, A.F. Harimaguadas en Galdar, y las noticias de actualidad para este Sábado.

 El próximo Sábado cuatro de Mayo el programa pasa a horario de tarde por motivo de La Romería Ofrenda en Honor a San Isidro Labrador en Gáldar.

Tras el pasado programa que duro setenta minuto poco tiempo  para lo que este programa esta acostumbrado a dar a nuestro oyentes debido como ustedes saben al poco tiempo que ese pasado  programa tenia este quien suscribe Moisés Rodríguez.


Para este programa estaremos aproximadamente dos horitas con dos estupendas entrevistas una desde Tenerife y la otra de Gran Canaria, cuatro noticias de actualidad, la buena música de nuestra tierra, un repaso al audio del video que se proyecto en el tercer festival Los Cebolleros de Gáldar y desde Lanzarote Carmen Brito nos trae una buena noticia.

Las noticias de actualidad nos llega en esta ocasión de la mano del compañero Gilberto Candelaria que serán: un repaso a lo que ocurrió el pasado Sábado en el Centro Cultural Guayres de Galdar el  III Festival Los Cebollero de Gáldar, desde La  Gomera un interesante documento sobre las hogueras en honor a San Marcos y  para cerrar este apartado nos traer la  II edición de la recopilación y edición de los cuentos de Pepe Monagas personaje por el desaparecido autor Pancho Guerra.





Carmen Brito
  Desde Lanzarote Carmen Brito nos trae una estupenda noticia de un concurso para  un concurso de ideas para la realización de una escultura homenaje a figuras ancestrales de nuestras tradiciones como son el Rancho de Pascua de la Villa de Teguise y los Diabletes de Teguise. Desde el programa felicitamos esta inicitiva ya que creemos que es una buena forma de reconocer estas dos tradciones.


Diabletes de Tegusie




La música este Sábado será por parte de Alfaguara, Guagime, Parranda el Geito, Tajaraste, Los Cebolleros con la isa final del festival con los solistas: Alfredo Betancor de Farallón, Aimar García por Harimaguadas, Paula  en representación de Surco y Arado y por parte de Los Cebolleros Carmelo Jiménez. Por probemas tecnicos no podemos poner el video de AlFaguara dehamos el enlace del Sitoe 
http://www.youtube.com/watch?v=14W6_ABPasQ
Por el mismo motivo dejamos las Malageñas de Guagime
http://www.youtube.com/watch?v=V-jRcgZFUlQ
 
Felix Roman
La primera entrevista nos llega desde Tenerife de la mano del amigo Félix Román Morales Díaz, que nos va atraer toda la actualidad del Festival Folklórico que se va a celebrar este Sábado día veintisiete  a las 21:00 horas en el auditorio de La Orotava Teobaldo Power, este festival es a benéfico del Espacio Cultural Tigaray las entradas cuesta 5€ y se podrán adquirir en la taquilla del auditorio. Tigaray presenta el espectáculo con el sobrenombre “ Por los senderos de vuelta” y Tajaraste “ A la sombra del Teide” que ya fue presentado el pasado año en el teatro cine Víctor de la capital Santa Crucera.

Cristian Quintana
La segunda entrevista nos llega de la mano de Cristian Quintana por el motivo del festival folklórico infantil que se va a celebrar el domingo veintiocho a las 18:00 horas en la plaza de San Isidro de Galdar con la participación de La escuela de Folklore de Santa Maria de Guia, A.F. infantil Guayadeque de Carrizal Ingenio, Escuela de Folklore de Telde  y como no loas anfitriones la A.F. Harimaguadas.
Desde aquí aprovechamos para felicitar a esta agrupación por tan buena idea que sin duda alguna va a fomentar las escuelas y demostrar que son tan importantes para el sustento de los grupos en el futuro y también felicitar al niño Aimar García por su gran interpretación de la isa final del festival Los Cebolleros de Gáldar con solo siete añitos sorprendió a todos los allí presentes. Por poblemas tecnicos no podemos poner el video en la pagina dejamos el enlace para el video de promocion del festival   

http://www.youtube.com/watch?v=Q41QKgzoVv4

El programa que dirigido y presentado por Moisés Rodríguez y dirigido técnicamente por Gilberto Candelaria , durara dicho programa  en torno a 120 minutos (dos horas ), donde esperamos que todo los que allí se exponga sea del interés de todos los oyentes .Te espero este Sábado día  27 de Abril a partir de las 12.00 de la mañana  no faltes a tu cita con nuestras costumbres e identidad.

Recuerda que nos puedes oír en tu radio en la 107.9 FM o mediante de la emisión online en http://www.radiogaldar.blogspot.com/, y en www.galdar.es , este programa se repite cada Domingo a las 12 del mediodía en Radio Gáldar, puedes escuchar todos los programas que hemos realizado desde la temporada pasada  en www.ivoox.com  poniedo en el buscador Entre Chácaras y Tambores .




No hay comentarios:

Publicar un comentario