jueves, 2 de mayo de 2013

Esta semana cambiamos el horario a las 17.30h con la romeria de San Isidro y el festival de Guanapay

La fiesta de los labradores en Galdar  congregara este Sábado cuatro de Mayo a miles de romeros que llegan a vivir la jornada festival en San Isidro de Galdar que como cosa curiosa este año estara acompañada por primera vez por Santa Maria de La Cabeza espesa del co-patrono del municipio de Gáldar San Isidro Labrador.
 

Con esta romeria ofrenda una de las mas importantes de la isla de Gran Canaria prueba de ello es la cantidad de personas que se concentran para vivir esta jornada festival que ya es mas que tradicional ya que esta romeria es una de las mas antiguas de la zona norte de Gran Canaria, con esta romeria se habre el perido de romerias en la zona norte de Gran Canaria mas concretamente  en Gáldar ya que es la segunda en importancia despues de la del patron Santiago Apostol.



Esta romeria partira desde la casa Ciel  a las 17:00 horas con numerosas parrandas y grupos llegados desde difetes puntos geograficos de nuestra isla, donde pondran la animacion musical que acompañara a cada una de las carrtas que tomaran las calles del barrio para llevarle la ofrenda al patron del barrio San Isidro Labrador que impaciente esperara en la puerta de su iglesia donde ademas de la ofrenda de alimentos tambien se hara una ofrenda musical. Antonio Martin uno de los folkloristas mas ingeniosos que ha dado el municipio de Galdar compuso un coro de Folia moderna que venia hablar de  la tradicion de que los "mauros" conocidos a los que habitan en las zonas de mediania, ya que acudian en masa a la fiesta cada quince de Mayo dia festivo en Galdar, dia donde no puede faltar el huevo sancochao, guisado, duro o  hervido como prefieran llamarle  dice:





Para San Isidro 
a los huevos duros
bajan de los campos
todos los mauros

Al finalizar la romeria  tendremos una taifa con los conocidos grupos de este programa los amigos que nos llegan desde Haria Lanzarote la parranda Pal Porron, A.F. Noroeste Guiense, A.F. Farallon de Tabata y cerrara la Parranda de Gáldar Lo Nuestro.

Nuestra compañera Carmen Brito desde Lanzarote nos traera toda la iformacion de lo que va acontecer en el XIX Festival y concurso de coplas A.F. Guanapay que se va a celebrar el Viernes dia  10 de Mayo  a las 21:30 horas en el convento de Santo Domingo en La Villa con las actuaciones de Calicanto, Los Paperos

de Valleseco de Gran Canaria y como no los anfitriones la A.F. Gunapay, quien mejor que ella para trasladarnos toda la actualidad de la isla de los volcanes.



La buena musica con los grupos de la ofrenda musical tambien sera parte fundamental en nuestro programa.

El programa que dirigido y presentado por Moisés Rodríguez y dirigido técnicamente por Paco Bolaños , durara dicho programa  en torno a 90 minutos (hoa y media  ), donde esperamos que todo los que allí se exponga sea del interés de todos los oyentes .Te espero este Sábado día  4 de Mayo a partir de las 17:30 aprox.  de la tarde   no faltes a tu cita con nuestras costumbres e identidad.

Recuerda que nos puedes oír en tu radio en la 107.9 FM o mediante de la emisión online en http://www.radiogaldar.blogspot.com/, y en www.galdar.es , este programa se repite cada Domingo a las 12 del mediodía en Radio Gáldar, puedes escuchar todos los programas que hemos realizado desde la temporada pasada  en www.ivoox.com  poniedo en el buscador Entre Chácaras y Tambores .

No hay comentarios:

Publicar un comentario