miércoles, 11 de diciembre de 2013

Ayer diez de Diciembre cumplimos dos añitos. Muchas gracias a todos



Ayer se cumplió dos añitos desde que arrancásemos  el diez de Diciembre de 2011, desde aquel entonces nos marcamos una línea de trabajo y dos años más tarde no solo seguimos manteniéndola sino que nos hemos convencido de que era la correcta y esa línea no es otra que la tradicional y ver el folklore como lo que es y definirlo como " la expresión espontánea del pueblo". 
La cultura tradicional es patrimonio de todo el  pueblo. 
Carmen Brito
Todos hacemos uso de esta cultura pero no pertenece a nadie en particular. De la misma forma que nosotros la hemos heredado de nuestros antepasados tenemos el deber de legarla a nuestros sucesores, somos el eslabón imprescindible que hace que la cadena no se rompa. Caeríamos en una grave irresponsabilidad histórica si dejásemos acabar lo que desde siglos ha sido signo de identidad, esencia cultural, forma de ser y rasgos diferenciadores de nuestro pueblo. Cualquier persona que se sienta identificada con nuestras raíces y con nuestra cultura popular debe formar parte de esa cadena.

Gilberto Candelaria
 Cada semana el equipo  de Entre Chácaras y Tambores  que lo componen Paco Bolaños, Gilberto Candelaria, Carmen Brito y Moisés Rodríguez afrontamos la edición del programa como un nuevo reto. Hemos realizado hasta el momento 73 programas con muchas temáticas pero siempre apostando por la conservación y difusión del folklore y sobre todo por las escuelas, ya somos casi 1000 amigos en el  Facebook desde que lo pusiéramos en marcha en Marzo de este año, nuestro blog  ya casi alcanza  las 13.000  visitas, en Ivoxx  carpeta de radio a la carta ya son miles las descargas de nuestro programa siendo en muchas ocasiones líderes de audiencia en la radio a la carta de Radio Gáldar municipal.
Hoy, dos años después, seguimos con más ganas e ilusión que cuando empezamos, el camino no ha sido fácil, de hecho estuvimos seis meses sin emitir el programa,  a  nadie se le esconde que sin la colaboración de los grupos y personas que  nos cuentan todo lo que saben esto no sería posible. 
Moisés Rodriguez
Solo con pensar que cada Sábado cuando el reloj marca las doce en punto del día hay un solo oyente esperando oír esas chácaras de nuestra sintonía  que es, ni mas ni menos,  la señal de que el programa va a dar comienzo es algo tan grande para este humilde equipo que no podemos sino darles las gracias a todos ustedes en este día tan especial para nosotros.
No seria justo no resaltar y reiterar las gracias a esa fiel y numerosa audiencia que tenemos cada semana, y mas que en un día como este nos hayan hecho llegar las felicitaciones y detalles por la conmemoración de nuestro segundo aniversario. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario