domingo, 12 de agosto de 2018

Estilos de Tenerife y Gran Canaria en la X edición del encuentro de solistas Norberto Perdomo de la parranda Malvasía de Taganana.


La plaza de Las Nieves del barrio santacrucero de Taganana acogió el pasado sábado 11 de agosto la X edición del festival de solistas Norberto Perdomo organizado por la parranda Malvasía de Taganana.

Una noche fresca para la época del año en la que estamos, pero que no por ello dejo de ser una noche llena de folclore, sorpresas, recuentros y recuerdos, ya que en este pago del valle de Anaga son muchos los que regresan para la celebración de las fiestas y para disfrutar de la muestras de solistas que se celebra allí cada año.

El escenario instalado en la plaza de Las Nieves congregó a un destacado elenco de solistas de Tenerife y Gran Canaria, que como cosa destacada fueron seis estilos diferentes entre si, pero sin llegar a globalizar dichos estilos; es decir cada uno cantó el estilo de su isla además de darle su toque personal.
Los solistas que participaron fueron: Maite Ramírez, María Celina González, Alexis García, Marcos González por Tenerife y por Gran Canaria Carmelo Jiménez y Mary Santana. Todos ellos dejaron muy satisfechos al numeroso publico que acudió a disfrutar de una noche colmada de la música que aglutina el repertorio de Canarias.


Los destacados solistas hicieron temas del folclore tradicional como: Folías de Tenerife, Malagueñas, Pasodoble Malagueño, Isas, Seguidillas de Lanzarote, Polca Maruzca de Gran Canaria, Seguidillas de Gran Canaria (corridas), Folías Antiguas de Gáldar, etc. de la música de autor de raíz folclórica canciones como: Somos Costeros. Cathaysa, etc.
El publico supo reconocer la valía de cada uno de los cantadores brindándole grandes ovaciones tras sus respectivas coplas, que tuvieron presentes temas como: el amor, la muerte, los sitios de donde proceden, la Cueva Pintada , los Guanartemes, Los Viejos de Gáldar, los guanches, los instrumentos musicales, los tocadores, los bailadores, los cantadores e incluso al publico.

Esta muestra de solistas se ha convertido después de diez ediciones en un referente, ya que cada año pasan por el escenario de la plaza de Las Nieves una nutrida representación de los cantadores más destacados de Canarias, para tener presente la figura del recordado y añorado Norberto Perdomo.


La parranda Malvasia de Taganana está celebrando en este año 2018 su XX aniversario desde que naciera allá por el año 1998, 20 años que han dado para mucho, ha tenido la oportunidad de grabar dos trabajos discográficos, así como de participar en varios programa de televisión como: Tenderete, La bodega de Julián, etc. Ademas han viajado a la mayoría de las islas Canarias y también a Uruguay y Cuba. En la actualidad la parranda Malvasía de Tagana la conforman aproximadamente una veintena de componentes que aglutina tres generaciones de hombres y mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario