miércoles, 31 de octubre de 2018

Los grupos Sábor de Gayres y Los Cabuqueros estarán este viernes en la TVAC desde La Palma.



Este viernes 2 de noviembre a las 21:25 horas la televisión autonómica de Canarias, ofrecerá el Festival de Música y Danza Tradicional de Canarias, que se grabó el pasado mes de julio en el municipio palmero de Tijarafe, con la participación de un grupo de cada una de las islas canarias. La redifusión de este festival será en la jornada de este sábado día 3 de noviembre a las 23:40 horas, cuando termine  el programa Noche de Taifas.
Este evento musical fué organizado por el Gobierno de Canarias y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Tijarafe.
Cabe apuntar que este festival ya se encuentra celebrando su segunda edición, la primera edición se desarrolló del mes de noviembre de 2016 al mes de diciembre de 2017, pasando por cada una de las islas Canarias. La segunda edición de este prestigioso festival ya ha visitado las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife, Gran Canaria y La Palma.

El Festival de Música y Danza Tradicional de Canarias aglutinó en un mismo escenario una muestra de los grupos más destacados de cada una de las islas Canarias, poniendo en valor las múltiples formar de hacer folclore que hay en nuestro archipiélago. Cada una de las agrupaciones que pasaron por el escenario, dieron muestra de los cantos, toques y bailes de sus respectivas islas.
:

La plaza de Nuestra Señora de Candelaria de Tijarafe fue testigo mudo de este gran evento. Por las tablas pasaron la A.F. Los Arrieros de Los Llanos de Aridane (La Palma), A.F. La Oliva de La Oliva (Fuerteventura), la unión artística conformada por el G.F. Sábor de Gayres de Gáldar y la A.F.B. Los Cabuqueros de Arucas, Coros y Danza de Garajonay que representará folclore de la isla de La Gomera, la A.C. Güerma de Tías (Lanzarte), la A.F. Joapira de Frontera (El Hierro), A.C. Herederos de Chasna de Arona (Tenerife).



No hay comentarios:

Publicar un comentario