martes, 18 de junio de 2019

Sábor de Gayres y Los Cabuqueros actúan este fin de semana en en municipio tinerfeño de Tegueste


La unión artística conformada por el G.F. Sábor de Gayres de Gáldar (toque y canto) y la A.F.B. Los Cabuqueros de Arucas (baile), actuarán este sábado día 22 de junio a las 12:00 horas en el mercadillo agrícola de Tegueste, que junto a al Parranda El Abuelo de Tegueste pondrán la nota musical de este día.

Esta actuación está entablada dentro de los actos que la parranda El Abuelo tiene preparados para celebrar su primera semana cultural, la cual, tiene actos de todos los gustos.

Esta actuación cuenta con la colaboración del Ayto. de Tegueste. del mercadillo del agricultor de Tegueste, el patrocinio de Canarias Crea Canarias programa de la viceconcejería de cultura del Gobierno de Canarias y el buen hacer organizativo de la Parranda El Abuelo.

Moisés Rodríguez presidente del G.F. Sábor de Gayres deja las siguientes impresiones: “para el G.F. Sábor de Gayres es un placer volver a Tenerife y por primera vez al municipio de Tegueste.
Esta actuación en un marco tan peculiar como el mercadillo del agricultor se nos antoja muy peculiar, pero que sin lugar a dudas será una actuación para el recuerdo.
En nuestra actuación ofreceremos un repertorio integro de la isla de Gran Canaria con temas tan tradicionales como: Isa, Folias, Malagueñas, Paraguas, etc..
Ya tenemos cerradas actuaciones para próximas fechas como pueden ser: la del encuentro de bailadores el 3 de julio en el Casino de Gáldar o el 7 de julio en la Fiesta de La Cebolla de Gáldar en el barrio agrícola de Piso Firme, que se contará con actuaciones de grupos de La Gomera y Tenerife.

2 comentarios: