martes, 8 de agosto de 2017

La A.F. Los Cabuqueros de Arucas actuará en EL Hierro en las fiestas de Frontera.

La A.F. Los Cabuqueros de Arucas volverá a la isla de El Hierro 16 años después de su ultima visita realiza en el año 2001 con motivo de la bajada de la Virgen de Los Reyes patrona de la isla, en aquella ocasión se  celebro la  LXV edición de la bajada.
Desde el seno la agrupación del municipio de las flores se recuerda con gran añoranza aquel fabuloso viaje, por lo que era una vieja aspiración poder volver a la isla de El Hierro, tarea no muy fácil ya que no se tiene la  oportunidad todos los días de actuar en la isla, de ahí que hayan pasado 16 años.
El pasado mes de mayo llegaba la invitación por parte del ayuntamiento de Frontera de forma inesperada, sobre la marcha se puso la maquinaria necesaria en marcha para ver si era posible acudir al mismo, tras lo trasmites pertinentes se acepto esta invitación.
El festival donde  actuara la A.F. Los Cabuqueros de Arucas esta entablado dentro del programa  de las fiestas patronales de Frontera en honor a San Lorenzo y Nuestra Señora de Candelaria. Dicho acto se celebrara el próximo viernes día 11 de agosto a las 21:00 horas en la Avenida Ignacio Padrón, con la participación de varias agrupaciones de la isla de El Hierro, la joven pero curtida A.C. Imoque de Adeje, la A. Pico Botella y la A.F. Los Cabuqueros de Arucas.
Este viaje cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Frontera, con el patrocinio de Canarias Crea Canarias, programa de la viceconcejería de cultura del Gobierno de Canarias, y la buena disponibilidad de los amigos de la A.F. Joapira de Frontera.
Miguel Medina presidente de la A.F. Los Cabuqueros, manifiesta en un comunicado lo siguiente  “tras más de un año sin viajar por diferentes motivos, este viaje abre una nueva etapa dentro del grupo donde estamos trabajando muy duro para poder seguir realizado proyectos dentro y fuera de la isla de Gran Canaria. La isla de El Hierro es un lugar muy importante para nosotros ya que es una de las primeras islas que vistamos tras nuestra fundación en 1996. Se nos presenta un verano movido donde el próximo sábado día 19 de agosto estaremos en Barrial, los días 26 y 27 del presente mes haremos dos actuaciones en Tenerife, y para el mes de septiembre estaremos en romería ofrenda a la virgen del Pino en Teror con la carreta del municipio de Arucas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario