miércoles, 18 de octubre de 2017

La E.F. Hautacuperche ofrece una nueva oferta formativa para el presente curso 17/18.

En pasadas fechas se comenzó  andar, por tercer curso consecutivo, la escuela de folclore infantil de la A.F. Hautacuperche, dicha escuela está dirigida por la joven Ana Luz Arteaga Arteaga que dos veces por semana se reúne con los 27 pequeños para enseñarles todo lo relacionado con el toque de chácaras y tambor, además de los bailes tradicionales de La Gomera. Los 27 niños y niñas están divididos en dos niveles, uno de iniciación y otro avanzado; este último lo conforman los folcloristas que llevan desde cursos anteriores en la escuela y están más versados. Como es habitual los niños se ven dos veces en semana, martes y jueves. Esta oferta formativa en ambos niveles tiene el cupo completo como ocurriese en los dos cursos anteriores.
Para este nuevo curso 17/18 se abre una nueva oferta formativa que irá dirigida a todo el que quiera, independientemente de la edad que tengan, eso sí, tendrán que tener un mínimo de conocimiento sobre los instrumentos a impartir, ya que no será para principiantes. Los interesados en recibir clases de bandurria, laúd y guitarra, tendrán que dirigirse a la sede social de la A.F. Hautacuperche sita en la C/ Real Nº18 en San Sebastián de La Gomera, los lunes y miércoles de 19:00 a 20:00 horas

La A.F. Hautacuperche se encuentra conmemorando durante este año 2017 el XXV aniversario, como bien apunta su presidenta Ernestina Arteaga “en este año del XXV aniversario ya hemos ejecutado muchos proyectos, pero nos quedaba poner en funcionamiento esta oferta formativa, ya que consideramos que la formación es la mejor herramienta para que no se pierdan nuestras tradiciones. Sin duda alguna la A.F. Hautacuperche se ha caracterizado en este último medio siglo por rescata,, exponer y transmitir todo lo relacionado con el folclore de nuestras isla, por ello hemos decidido poner en funcionamiento esta nueva aula dentro de nuestra escuela de folclore.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario