martes, 15 de mayo de 2018

La A.F. Hautacuperche participará en el Festival de Música y Danza Tradicional de Canarias en Arico.

La Agrupación Folclórica Hautacuperche de San Sebastián de La Gomera estará este sábado en el municipio de Arico, en Tenerife, representando en el Festival de Música y Danza Tradicional de Canarias la música y bailes tradicionales de La Gomera.
El Festival de Música y Danza Tradicional de Canarias aglutinara en un mismo escenario una muestra de los grupos más destacados de cada una de las islas Canarias, poniendo en valor las múltiples formar de hacer folclore que hay en nuestro archipiélago. Cada una de las agrupaciones que pasarán por el escenario, darán muestra de los cantos, toques y bailes de sus respectivas islas, excepto Fuerteventura que solo llevará toque y canto, según deja entrever el cartel del evento.
Cada agrupación participará con tres canciones en un espectáculo de aproximadamente dos horas y media de duración con un innovador montaje técnico y logístico.
El sábado 19 de mayo, a partir de las 21:00, en el Pabellón de Abades, tendrá lugar la celebración del Festival de Música y Danza Tradicional de Canarias. La A.F. Hautacuperche compartirá escenario con Agrupación Folclórica Princesa Iraya (Tenerife), Coros y Danzas Nambroque (La Palma), Timplista Víctor Estárico y los solistas Kiko Vera y Fermín Vera (Fuerteventura), Agrupación Folklórica Noroeste Guiense (Gran Canaria), Agrupación Folklórica Sabinosa (El Hierro) y Agrupación Folklórica La Peña (Lanzarote).
Cabe apuntar que este festival ya se encuentra celebrando su segunda edición, la primera edición se desarrolló del mes de noviembre de 2016 al mes de diciembre de 2017, pasando por cada una de las islas Canarias, donde la A.F. Hautacuperche tuvo la suerte de actuar en la isla de La Palma en el municipio de Breña Alta en mayo de 2017. La segunda edición de este prestigioso festival ya ha visitado las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario