viernes, 14 de junio de 2013

La A.F. Maxorarta, la taifa de Añate, Carmen Brtito con la semblanza del baile del Candil, Paco Bolaños con la actualidad y la variedad musical para este programa Nº49.


Entre Chacaras y Tabores con dos curiosas entrevistas una desde La Victoria de Acentejo Tenerife, la otra desde Puerto del Rosario Fuerteventura, la actualidad, la musica y un largo etc...


La Primera entrevista del dia nos va llegar del norte de Tenerife con uno de los grupos mas importantes no solo de la isla de Tenerife sino de nuestro archipiélago, su gran trayectoria en
estos casi treinta años les avalan, hablamos de la A.F Añate de la mano de su director musical Victor Gonzalez conoceremos parte de su historia y cual ha sido su mision en estras casi tres décadas y que momentos destacados ha tenido este importante grupo de La Victoria de Acentejo.

 
 
La segunda parte de la entrevista la dirigiremos a conocer la edicion del I Balies de Taifa Añate que se celebrara dentro del programa festivo cultural que presente las fiesta de San Juan lugar del que es originario el grupo. Este Baile se va celebrar en la Plaza de San Juan desde las 21:00 horas con la participación de los siguientes grupos:Tercera edad Tagoro Victoriero, A.F. Oroval, A.F. Chisaje, G.F. San Borondon, Parranda La Vendimia, Grupo Agarau y los anfitriones Añate, Desde la organización se ruega ir ataviados correctamente osea con ropa tradicional.


Carmen Brito desde Lanzarote nos traerá un documento que nos hablara de los bailes que se celebraban en antaño como los del candil san pascual etc... Ademas nos hablara de la edición del festival de A.F. La Gran Aldea en SOO Teguise con la particpacion de El Pavon y A.F. Abenechara que se celebrara el próximo sábado día veintidós de Junio,




Paco Bolaños nos traerá cuatro dispersas noticias desde diferentes puntos del archipiélago como son: la nueva producción de batatas en Lanzarote, la ley sobre los Guachinches, desde La Gomera una noticia de arqueología y desde la isla de El Hierro el comienzo de la bajada de la Virgen de Los Reyes dos mil trece.

 


En esta ocasión la música vendrá con Arnao con la Java, Jardín de Corvos Aires de Lima del Palmar, Los Cebolleros Pobre Rafael, Guarache Isas, Malpais de La Corona Flos de Guinate, Guayadeque Seguidillas de Lanzarote, Maxorata Seguidillas de Fuerteventura, Añate con Isa de Fuerteventura con la participación de la conocida de este programa la gran solista Lola Hernández.


La segunda entrevista nos trasladaremos hasta Puerto del Rosario en la isla de Fuerteventura para charlar con el representante de la A.F. Maxorata una histórica agrupación con mas de cincuenta años de andadura, y una gran trayectoria dentro del folklore de la isla de Fuerteventura, Nos van a traer la segunda edición del curso de bailes que va ha comenzar este próximo lunes día diecisiete de Junio que ira de la mano con el otro curso que imparten de toque de instrumentos.

 
 
El programa que dirigido y presentado por Moisés Rodríguez y dirigido técnicamente por Paco Bolaños , durara dicho programa  en torno a 135 (casi dos horas y media), donde esperamos que todo los que allí se exponga sea del interés de todos los oyentes .Te espero este Sábado dia 15 de Junio a partir de las 12.00 horas.de la mañana   no faltes a tu cita con nuestras costumbres e identidad. 

Recuerda que nos puedes oír en tu radio en la 107.9 FM o mediante de la emisión online en http://www.radiogaldar.blogspot.com/, y enwww.galdar.es , el programa se repetirá el Domingo a partir de las 12.00, además puedes escuchar todos los programas que hemos realizado desde la temporada pasada  en www.ivoox.com  poniendo en el buscador Entre Chácaras y Tambores .  




No hay comentarios:

Publicar un comentario