miércoles, 19 de junio de 2013

Programa especial para una ocacion especial, este Sábado desde la Plaza de Santiago en Gáldar



Este Sábado será un día de muchos recuerdos de momentos vividos  en estos primeros cuarenta y nueve programas,  que por lo menos a mí me han servido para conocer muchas cosas que desconocía, ampliar más los pocos conocimientos que poseo y sobre todo conocer a la cantidad de personas maravillosas que he tenido la suerte  de conocer gracias a  el programa.
Destacar algo es complicado ya que cada invitado, cada entrevista,  cada documento etc.. han sido especial ya que hemos puesto lo mejor de cada uno de nosotros para poder llevarles toda la información de la manera mas humilde, sencilla y profesional posible pero sin olvidar nuestro orígenes y  la línea de nuestro programa.



 Para este programa número cincuenta hemos querido que sea algo especial y no lo iba a ser menos en el contenido del programa, como ya saben contaremos con la participación en directo de una importante agrupación de la isla de Gran Canaria como es la A.F. Farallón de Tabata del barrio marinero de Sardina de Gáldar, esta agrupación nos interpretará junto a su cuerpo de baile los siguiente temas: Tradiciones, Berlina Herreña, Tambor de Sequias, Mazurca de Gáldar, Pasacatre, Caringa, Folias Antiguas de  Galdar, Mazurca de Gáldar, Segudillas de Fuerteventura, Polka del Carrizal e Isa de la Primavera.


La entrevistas serán de mano de los miembros de la Federación de Agrupaciones Folklóricas de Gran Canaria, Antonio Chinea desde Valle Gran Rey (La Gomera) que nos hablará de la cuarta edición del festival de su agrupación Coros y Danzas de Valle Gran Rey que se celebrará en la isla de La Gomera este Sábado.






El compañero Gilberto Candelaria nos traerá los Tajarastes en Canarias a petición del oyente de este programa D. Cristo Hernández Viera que como cosa curiosa ha sido el primero en pedir algo y hemos creído oportuno que sea en esta edición tan especial del programa, Gilberto también nos dará lectura al resumen de  lo que han consistido estos primeros cuarenta y nueve programas.

 
El incombustible Paco Bolaños nos traerá la biografía de uno de los iconos mas importantes de la ciudad de Galdar  como es Antonio Martín Mederos a el se le debe gran parte de la conservación del folklore Galdar y el otro documento nos hablará de la fiesta de San Juan, fiesta bastante popular en nuestras islas.
Antonio Martin Mederos








En nuestro programa escucharemos una poesía de Isabel Rodríguez Cejas, una señora de Lanzarote que hemos tenido la suerte de tener en el programa y que recoge todos sus recuerdos vividos en innumerables coplas y poesías, en ella nos relatará una anécdota curiosa relacionado con nuestras tradiciones y forma de vida de antaño acaecida en un día de San Juan.

 
El programa que dirigido y presentado por Moisés Rodríguez Carmen Brito  y dirigido técnicamente por Paco Bolaños y Gilberto Candelaria  , durara dicho programa  en torno a 105 (casi dos horas) donde esperamos que todo los que allí se exponga sea del interés de todos los oyentes .Te espero este Sábado dia 22 de Junio a partir de las 12.00 horas.  de la mañana desde la plaza de Santiago Gáldar    no faltes a tu cita con nuestras costumbres e identidad y acompáñanos en directo

Recuerda que nos puedes oír en tu radio en la 107.9 FM o mediante de la emisión online en http://www.radiogaldar.blogspot.com/, y enwww.galdar.es , el programa se repetirá el Domingo a partir de las 12.00, además puedes escuchar todos los programas que hemos realizado desde la temporada pasada  en www.ivoox.com  poniendo en el buscador Entre Chácaras y Tambores .  


No hay comentarios:

Publicar un comentario